Peligros ocultos
¿Confías en el mundo conectado?

Desde noticias falsas a dispositivos conectados, chats robotizados y mucho más, la tecnología está configurando nuestra sociedad, pero ¿nos sentimos cómodos con ello? ¿Cómo pueden las marcas construir confianza y promover que sigamos confiando en ellas en este mundo que evoluciona con tanta rapidez?

Connected Life es el estudio anual de Kantar TNS sobre el comportamiento online en todo el mundo. Este año se propone comprender en qué confiamos y por qué - y cómo las marcas deberían responder.

56 países | 70.000 personas
104 entrevistas en profundidad

Descubre en qué confiamos en un mundo conectado

El 37%

de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años cree que usa demasiado el móvil

La confianza en la tecnología

Ya sea a través de Twitter, chatbots o correos electrónicos, ¿están las empresas mejorando o empeorando las relaciones que tienen con sus clientes gracias a la conectividad?

Exploramos cómo las marcas pueden entablar relaciones de confianza con sus clientes en un mundo donde los puntos de contacto son cada vez más digitales.

Descubre el Insight №1

Me niego completamente a la idea de hablar con un robot automatizado en redes sociales, aunque esto suponga obtener una respuesta más rápida a mi pregunta

Descubre el Insight №2

"No se trata de si es un chatbot o una persona. Se trata de ser sinceros si es un bot. Me sentiría como un tonto si descubriera que no es una persona después de todo."

Gareth, Reino Unido

El 53%

de los españoles se niega completamente a que los dispositivos conectados controlen su actividad

La confianza en mis datos

Cuando hablamos de datos online, la gente ha salido perdiendo durante demasiado tiempo con intercambios injustos. ¿Qué pueden hacer las marcas para restablecer la confianza?

Nuestros estudios muestran los principios que las marcas tienen que cumplir para mantener la confianza y demostrar que los datos de los consumidores están a salvo con ellos.

Descubre el Insight №1

Me preocupa la cantidad de información personal que las empresas tienen sobre mí

Descubre el Insight №2

"Me gusta Amazon y a la vez lo odio. Me encanta, y a la vez me asusta, cuánto sabe de mí. Pienso: "Me encanta que te acuerdes de los cartuchos de tóner que pedí". Y después digo: "¿Por qué tienes toda esta información sobre mí?"

Matthew, Estados Unidos

El 49%

de los españoles cree que las publicaciones de las marcas en redes sociales no son relevantes para ellas

La confianza en lo que veo

Después de años viendo de anuncios pobres en medios sociales y noticias falsas, ¿la gente ha perdido la fe en las marcas? ¿Cómo un mundo de información poco fiable erosiona la confianza del consumidor en los mensajes de la marca?

Examinamos este nuevo mundo de contenido y preguntamos si esto está dañando la confianza que las personas tienen en todo lo que ven y leen online.

Descubre el Insight №1

La mayoría de la información publicada en redes sociales no es fiable

Descubre el Insight №2

"Para mí, muchas marcas meten la pata cuando niegan la realidad o controlan los daños. Me hace pensar que para tu empresa es más importante ahorrar dinero que el bienestar de tus clientes, y esto es un claro abuso de confianza".

Wasim, Australia

El 41%

de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años no quiere pagar con su móvil

La confianza en mi dinero

Comprar por Internet es el último salto de fe. Así que no sorprende que la confianza sea una de las mayores barreras a la hora de adoptar el comercio electrónico en todo el mundo.

Descubrimos cómo la confianza está configurando el eCommerce de todos los productos que compra la gente —cómo combinamos el comercio tradicional y online a través de dispositivos y redes. ¿Cómo el hecho de superar el obstáculo de la confianza podría crear nuevas oportunidades de comercio electrónico para las marcas?

Descubre el Insight №1

Preferiría pagarlo todo con mi móvil

Descubre el Insight №2

"Cuando me devolvieron el dinero antes de que devolviese el producto me hicieron sentir que confiaban en mí. Por lo tanto, siento que yo también debería confiar en ellos".

Li Wei, China

Seis tendencias sobre la confianza en un mundo conectado

¿Quieres saber más sobre la confianza online?
Introduce tus datos y podrás descargarte una publicación en .pdf

Tu confianza es importante para nosotros.
No contactaremos contigo sin que nos lo pidas.

El trabajo de campo se llevó a cabo entre mayo y agosto de 2017. Todos los nombres que aparecen aquí se han cambiado para proteger las identidades de nuestros entrevistados.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×